martes, 10 de mayo de 2016

Una Breve Historia de Casi Todo


Autor : Bill Bryson
Editorial : Círculo de Lectores por cortesía de RBA Editores
Género : Novela
Lengua : Inglés
Título Original : A Short History of Nearly Everithyng
Fecha de publicación : 2003
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 2005
Colección :
ISBN : 84-672-1105-9
Número de páginas : 570
Número de Orden : 1967

Sipnosis:
¿Quién no se ha sentido fascinado alguna vez por las cuestiones esenciales sobre el mundo? Saber. por ejemplo, cúando y cómo se creó el universo, cómo se formó nuestro sistema solar, por qué surgió la vida en la tierra y qué evolución siguió hasta la aparición del hombre.  Y, sin embargo, la mayoría nos hemos desanimado, pese a nuestro sincero interés, al constatar lo abstruso del lenguaje técnico empleado por los científicos.  A Bill Bryson también le sucedía.  Ya en su infancia se sintió atarído por un diagrama de la Tierra, por sus diversas capas, por su núcleo ígneo y por su localización en el incunmesurable mapa interestelar.  Ese día decidió estudiar los logros de la ciencia con la esperanza de ser capaz de exponerlos prescindiendo de abstracciones matemáticas.
En Una Breve Historia de Casi Todo, Bryson nos porpone un maravilloso viajes desde el mungo microscópico compuesto por los átomos y los neutrinos que tejen la materia hasta las galaxias remotas, perdidas en los confines del universo y de las que sólo tenemos noticia por la luz que emiten las supernovas. Un fascinante recorrido que se inicia con la explosión inicial que originó el despliegue del cosmos, y atraviesa la lenta cohesión de los planetas, la violenta consolidación de la vida y la aparición de un primate inquieto de cuya herencia somos custodios.  
Una excitante aventura que no exige preparación científica, tan solo una buena dosis de la más poderosa de las pasiones humanas: la curiosidad.

No hay comentarios: