jueves, 11 de febrero de 2016

El testamento




Autor : John Grisham
Editorial : Círculo de Lectores por cortesía de Ediciones B
Género : Novela
Lengua : Inglés
Título Original : The Testament
Fecha de publicación : 1999
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 1999
Colección :
ISBN : 84-226-8075-0
Número de páginas : 431
Número de Orden : 1778

Sipnosis:
En el último piso del monumental edificio Phelan se reúnen, como buitres alrededor de una presa agonizante, las tres ex mujeres y los seis hijos de un anciano anclado a una silla de ruedas.  En presencia de un enjambre de abogados, observan tensos las respuestas de éste a los psiquiatras que evaluan su estado mental. El frío ojo del vídeo registra las palabras y el rostro del decrépito Troy Phelan, un hombre hastiado de la vida, del poder y el dinero, que se dispone a legar una de las mayores fortunas del planeta.
Su codiciosa familia abandona el edificio sabiéndose multimillonaria.  No obstante, frente a la cámara de vídeo que sigue rodando, el anciano muestra un nuevo testamento que anula el anterior y que deja como única heredera a una hasta entonces desconocida hija ilegítima que vive en algún lugar del Crasil, entregada a evangelizar y ayudar a los indios.  Seguidamente, el anciano se levanta de la silla de ruedas con sorprendente agilidad y se lanza al vacío.
Los abogado del multimillonario se disponen a cumplir su excéntrica última voluntad frente a unos hijos dispuestos a todo.  Paralelamente se inicia la búsqueda de la heredera. tarea que recae en Nate O'Brien, un otrora brillante y agresivo abogado que, a causa del alcohol y las drogas, pasa una crisis personal y profesional.  Obligado a abandonar los lujosos despachos de Washington, O'Brien se tendrá que adentrar en una naturaleza hostil y enfrentarse a los demonios de su pasado para acabar encontrandp algo que no entraba en sus planes.

No hay comentarios: