miércoles, 7 de octubre de 2015

El Hombre de San Petesburgo



Autor : Ken Follett
Editorial : Círculo de Lectores por cortesía de Emecé
Género : Novela de Intriga
Lengua : Inglés
Título Original : The Man from St. Petersburg
Fecha de publicación : 1982
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 1983
Colección :
ISBN : 84-229-1567-3
Número de páginas : 317
Número de Orden : 1775

Sipnosis:
La Gran Guerra empieza a ser algo más que un negro presentimiento.  Va a estalla de un momento a otro.  Lo ve y lo teme todo el mundo.  Lord Waldon -diplomático experto en el empleo de la "persuasión"- asume la suprema tarea de comprometer al zar de Rusia en una alianza militar que le obligue a cooperar con Gran Bretaña en el inminente conflicto bélico que contra Alemania va a desencadenarse.
Pero lo que en aquella primavera de 1914 no se puede imaginar lord Walden es que se va a cruzar en su camino un anarquista implacable........ Un hombre dispuesto a todo que, además de ser el verdugo en  potencia de Walden, ha amado a la mujer de éste.  A la que acaso también deberá matar.
En el marco de una Europa evocada magistralmente, la Inglaterra con residuos victorianos alienta a un puñado de hombres y mujeres -pasiones, conflictos humanos, vidas cruzadas-, lanzados a através de una intriga sin precedentes, de la que también son protagonistas, aunque a cierta distancia, personajes reales de importancia decisiva en la historia: el zar Nicolas II, Rasputín, Winston Churchill.........

No hay comentarios: