domingo, 16 de agosto de 2015

Naturaleza muerta



Autor : Douglas Preston, Licoln Child
Editorial : Círculo de Lectores por cortesía de Random House Mondadori
Género : Novela de misterio
Lengua : Inglés
Título Original : Still life with crowns
Fecha de publicación : 2003
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 2004
Colección :
ISBN : 84-672-0786-8
Número de páginas : 444
Número de Orden : 1954

Sipnosis:
Agosto, Medicine Creek es un pequeño pueblo de Kansas donde todo el mundo se conoce, uno de esos lugares en los que nunca pasa nada, azotado por una ola de calor que parece detener los relojes. Ninguno de sus habitantes es capaz de imaginar que un macabro suceso está a punto de perturbar el inalterable transcurso de sus vidas.  La escena que contempla el sheriff Hazen es escalofriant: en mitad de un maizal alguien ha abierto un claro y ha trazado un círculo geométricamente perfecto formado por cuervos empalados en flechas indias.  En el centro, yace el cadáver de una mujer.  Este es sólo el primero de una larga lista de atroces asesinatos que sumirá a Medicine Creek en una irrespirable atmósfera de irrealidad.
Con la llegada de Pendergast, un hombre misterioso y refinado que asegura ser agente del FBI, se abree una trepidante investigación extraoficial que pone en jaque los arcaicos métodos del sheriff Hazen. Con la ayuda de Corrie, una joven y rebelde lugareña, el peculiar agenre descubrirá que sobre Medecine Creek pesa una terrible maldición de la que nadie está a salvo.
¿Por qué los cadáveres son sometidos a escabrosos rituales? ¿Guarda los asesinatos aalguna relación con los sangrientos crímenes que tuvieron lugar en el pasado? Y  lo más inquietante ¿Por qué quien dice haber visto al asesino no puede asegurar que sea humano? El tiempo apremia, cualquiera puede ser la siguiente víctima y las respuestas a las incógnitas conducen a pensar únicamente en lo peor.

No hay comentarios: