viernes, 7 de enero de 2011

Olvidado Rey Gudú

Editorial : Espasa
Género : Novela
Lengua : Castellano
Título Original :  Olvidado Rey Gudú
Fecha de publicación : 1996
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 1996
Colección : 
ISBN : 84-239-7664-5
Número de páginas : 865
Número de Orden : 1728
Situación : B-1-4

Sipnosis:
Olvidado Rey Gudú es sin duda la obra maestra de Ana Maria Mature y una de las grandes novelas del siglo XX.  Después de una trayectoria literaria admirable, y recientemente designada miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Ana María Matute nos sorprende con esta novela en la que ha trabajado gran parte de su vida.
Ambientada en la Edad Media, Olvidado Rey Gudú tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y expansión del Reina de Olar.  Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura.  Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión de un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del Subsuelo.
Olvidado Rey Gudú compone la gran metáfora del Hombre y su Historia.  Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la humana naturaleza.  Una novela imprescindible para disfrutar de la auténtica literatura.


No hay comentarios: