sábado, 8 de enero de 2011

Las Bailarinas Muertas

Editorial : Anagrama
Género : Novela
Lengua : Castellano
Título Original :  Las Bailarinas Muertas
Fecha de publicación : 1996
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 1996
Colección : 
ISBN : 84-339-1042-6
Número de páginas : 255
Número de Orden : 886
Situación : B-1-4

Sipnosis:
Un cabaret en el que nadie se llama como dice llamarse, un escenario enmarcado por cortinas de terciopelorojo en el que las bailarinas van cayendo muertas con un alegre sonido de lentejuelas y tambores. El trompeta, con su carácter de músico rebelde al que le horroriza que lo confundan con un oficinista; el camarero Álvarez, secretamente enamorado de Gregory Peck; el boxeador Kid Padilla, un combate-una derrota; el chino Bonilla, amante de la zarzuela y mago de sobrenombre Chin Lu; el eterno suicida Cosme Cosme siempre jugando a la ruleta rusa con su viejo revólver.... 
Una amplia gama de personajer girando en la fulgurante Barcelona de los años sesenta, alrededor de la intensa historia de amor que protagonizan Soledad Rubí, una joven bailarina recién llegada al cabaret, el empresario Mauricio Céspedes y el fotógrafo Félix Rovira, atrapados estos últimos por los encantos de esta misteriosa bailarina en la que se mezclan la inocencia y la perversidad, el dulce olor de los campos de trigo y la sensualidad más descarnada.
Todo ello es observado en la distancia por un niñp al que su hermano, bailarín que aspira a convertirse en estrella del espectáculo, no deja de enviarle cartas y fotografías desde el corazón de ese cabaret del Paralelo barcelones en el que noche tras noche se reproduce el universo humano.
El mundo del adolescente se ve invadido de este modo por una serie de pasiones y turbios amores que, provocándole pavor y deseo, le anuncian el bullicioso laberinto de la vida, el fragor de una batalla en la que él está a punto de recibir su bautismo de fuego.
Con esta extraordinaria novela, Antonio Soler, que en su libro anterior, Los héroes de la frontera, ya nos había brindado "una muy notable muestra de literatura en estado puro", en palabras de Caballero Bonald, se consagra como uno de los mejores escritores de su generación.

No hay comentarios: