viernes, 7 de enero de 2011

Cuando éramos niños

Editorial : Plaza & Janés
Género : Novela
Lengua : Castellano
Título Original :  Cuando éramos niños
Fecha de publicación : 2001
Edición : 1ª
Año de esta Edición : noviembre 2001
Colección : 
ISBN : 84-01-37783-8
Número de páginas : 207
Número de Orden : 1864
Situación : B-1-4

Sipnosis:
A partir de los recuerdos de su propia niñez, Amando de Miguel retrata el período de la infancia de los españoles contemporáneos contrastando su testimonio con el de diversos autores.  
Maneja las memorias de A.M. Matute, A. Gala, A. Marsillach, y F. Sánchez Dragó, entre otros muchos, para analizar con rigor sociológico y mirada literaria la infancia lejana.
A veces hay crudeza, más de la que imagina la visión edulcorada que se suele tener de la infancia.  Pero, sobre todo, hay ternura y una visión intimista de una época tan decisiva como es la del paso de la sociedad tradicional a la moderna.
Desde las figuras del padre y la madre hasta el despertar de la sexualidad, los sueños, los miedos y los juegos de los niños, Cuando éramos niños propone un juego cómplice con el lector.  Leyendo estas páginas muchos se identificarán con los testimonios recogidos y recordarán su experiencia personal de la niñez.
Aunque se acumulen recuerdos de distintas generaciones, la aportación más intensa es, sin duda, la del propio autor. Es la que se crió en los difíciles años de la posguerra.  El azar de la fecha y la localidad de nacimiento determina la vida de cada uno de nosotros.  Así lo documenta el libro más personal de Amando de Miguel.  El libro en el que muchos lectores verán reflejada su propia infancia.  El libro con el que volverán a ser niños.

No hay comentarios: