domingo, 28 de marzo de 2010

Paula

Editorial : Círculo de Lectores por cortesía de Plaza & Janés
Género : Novela 
Lengua : Castellano
Título Original :  Paula
Fecha de publicación : 1994
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 1995
Colección :
ISBN : 84-226-5585-X
Número de páginas : 383
Número de Orden : 1404
Situación : B-1-4

Sipnosis :
"Escucha Paula, voy a contarte una historia, para que cuando despiertes no estés tan perdida".  En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, entró en un coma del que no conseguiría salir hasta su muerte, un año después.  La escritora, punzada y empujada por el dolor que le producía el estado de su hija, inició la redacción de una larga carta que le permitiera mantener viva la comunicación con ella.
El resultado de ese larguísimo diálogo es Paula, un libro escrito en dos tiempos: el presente, que describe los meses junto a la cama de la enferma; y el pasado, mediante el que Isabel Allende recupera su memoria, su historia y su destino.  Literariamente, el texto recoge muchos de los materiales presentes en el universo personal de la autora: el golpe de estado en Chile, el exilio, la magia, lo espiritual, sus relaciones familiares.... Con la prosa rica y ágil que la ha llevado a convertirse en una de las principales figuras literarias de la actualidad, Isabel Allende descubre el proceso vital que sufre aquel que lucha por no perder a alguien querido, al tiempo que desnuda toda su alma, haciéndonos partícipes de aquellos recuerdos más olvidados, aquellas confidencias más celosamente guardadas, en un arriesgado y sincero ejercicio de introspección personal.
Este libro sobrecogedor no es únicamente el grito desgarrado de una madre dolorida, también dibuja un meticuloso y concienzudo recorridos por los rincones más ocultos del alma humana.

No hay comentarios: