domingo, 14 de marzo de 2010

León El Africano

Editorial : Círculo de Lectores, por cortesía de Alianza Editorial
Género : Novela 
Lengua : Castellano
Título Original :  Léon L'Africain
Fecha de publicación : 1986
Edición :1ª
Año de esta Edición : 1990
Colección :
ISBN : 84-226-3109-1
Número de páginas : 382
Número de Orden : 1771
Situación : B-1-5

Sipnosis :
La decisiva zona de años que abarca los finales del siglo XV y la primera parte del siglo XVI es la época en que se desarrolla este fascinante relato literario.  León el Africano nació en una Granada aún esplendorosa que tuvo que abandonar cuando los castellanos iba a tomar la ciudad en 1492. A partir de esta dramática circunstancia, se inicia para el joven Hasan una vida viajera llena de peripecias.  El exilio le lleva, como primer destino, a Fez y luego a varios reinos del África negra hasta llegar a El Cairo.  Desde allí, los azares de la vida lo llevan a Constantinopla y posteriormente es apresado por un viejo pirata siciliano.
No acaban en este punto las andanzas y peripecias de Hasan porque es entregado como regalo al papa León X.  En la corte pontificia, León el Africano escribe un tratado de Geografía sobre el continente africano y goza de la amistad del poderoso Julio de Medecis. A la muerte de Leon X, Hasan se ve obligado a regresar a Fez.  Es entonces cuando el protagonista evoca los recuerdos que dan cuerpo a esta novela.
Escrita con un estilo muy ameno, León el Africano recrea una época histórica de Oriente y occidente y reconstruye la figura de un personaje real que fué un hombre aventurero, exuberante y profundamente vital.


No hay comentarios: