domingo, 28 de marzo de 2010

De Amor y De Sombra

Editorial : Plaza & Janés
Género : Novela 
Lengua : Castellano
Título Original :  De Amor y De Sombra
Fecha de publicación : 1984
Edición : 8ª
Año de esta Edición : Junio 1986
Colección :
ISBN : 84-01-38034-0
Número de páginas : 281
Número de Orden : 1406
Situación : B-1-4

Sipnosis :
En el frontispicio de esta nueva gran creación literaria de Isabel Allende, se lee "Esta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una exigencia vulgar.  La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora, en las noches calladas de este lugar, cuando puedo finalmente contarla.  Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas diciendo: toma, escribe, para que no borre el viento".  Estas hermosas palabras introductorias comienzan por dar la clave de un libro en el que la imaginación y la realidad corren parejas hacia el logro tanto de una indiscutible obra de arte literaria como de un testimonio histórico.
Un conmovedor testimonio de muy trágicas situaciones que lamentablemente aún  se siguen viviendo en determinadas zonas hispanoamericanas,  Isabel Allende no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa, hacerlo más patente en su dramatismo. Situaciones reales y situaciones imaginadas a partir de la realidad, así como un canto de amor para salvarse "de una existencia vulgar", esta segunda novela de Isabel Allende responde tanto al grande y reconocido talento de su autora, como a la exigencia -por parte de ella misma y de sus numerosisimos lectores- de mostrarse a la altura de calidad con que inició su carrera literaria.
Los hechos que se narran con patética sobriedad, con belleza creadora, con horror unas veces y otras veces con ternura esperanzada, hacen de Amor y de Sombra otro libro que si es un hilo fundamental en la carreta de Isabel Allende, nuevamente lo es en el ámbito de las letras en lengua española.

No hay comentarios: