martes, 2 de febrero de 2010

Un Barco hacia el Infierno

Editorial : Styria
Género : Novela Histórica
Lengua : Castellano
Título Original : Un bateau pou l'enfer
Fecha de publicación : 2005 
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 2006
Colección :
ISBN : 84-99626-14-8
Número de páginas : 345 
Número de Orden : 2147
Situación : B-1-5

Sipnosis :
9 de Noviembre de 1938.  Después del asesinato en París del consejero de embajada von Rath, Goebbels desencadena en toda Alemania, a título de "represalia", la tristemente célebre Noche de Cristal: el incendio de las sinagogas, el saqueo de las casas judías..... Algunos meses más tarde, en respuesta a las protestas que se elevan del mundo entero, pero sobre todo por razones de propaganda exterior, Adolf Hitler autoriza a los judíos que lo deseen a abandonar Alemania.
13 de mayo de 1939.  En Hamburgo, el S.S. Saint-Louis, paquebote enarbolando pabellón nazi, libera las amarras.  A bordo viajan 937 pasajeros, de los cuales 550 son mujeres y niños.  Todos son judíos alemanes. Todos llevan consigo sus visados.  Destino: La Habana.  Es en Cuba donde los exiliados esperan residir, mientras se les concede el derecho de entrada en Estados Unidos.  El 23 de mayo, mientras el barco está a punto de penetrar en aguas territoriales cubanas, Gustave Schroeder, capitán de buque, recibe un cable expedido por el gobierno de La Habana. "Fondeo en rada - Alto - No intenten acercarse al puerto".
El cable ordena también que se devuelva la carga a Hamburgo.  Schroeder es consciente del destino trágico que espera a sus pasajeros si regresan a Alemania......
Basándose en documentos originales y en la confianza de los supervivientes, Gilbert Sinoué describe la increíble epopeya real de unos viajeros que fueron rechazados por todos los gobiernos del mundo libre.

No hay comentarios: