martes, 2 de febrero de 2010

El Fugitivo de Brujas

Editorial : Ediciones B
Género : Novela Histórica
Lengua : Castellano
Título Original : L'enfant de Bruges
Fecha de publicación : 1999
Edición : 1ª
Año de esta Edición : 2000
Colección :
ISBN : 84-406-9716-3
Número de páginas : 311
Número de Orden : 636
Situación : B-1-5

Sipnosis :
Brujas, 1441.  Poco antes de morir, el gran pintor flamenco Van Eyck confiesa a su hijo y pupilo, Jan, el secreto de una técnica que revolucionará el mundo de la pintura: el nuevo método ofrece un secado rápido del lienzo y garantiza una excelente resistencia al paso del tiempo,  Van Eyck pide a su hijo que no desvele nada, pues intuye que esa posible perdurabilidad de la pintura a lo largo de los siglos será vista con recelo por cierto sector de la sociedad.
Mientras, en Florencia, Cosme de Medicis intenta descubrir quién se halla detrás de una extraña serie de asesinatos en la que todas las víctimas están relacionadas con el mundo del arte.  El hecho no sólo confirma las sospechas de Van Eyck sino que además lo convierte, y con él a Jan, en objetivo potencial de los criminales.  Tras el saqueo de la casa familiar, Jan descubre que el legado de su padre esconde otras sorpresas, y debe emprender la huida.  No tardará en comprender que se halla en el centro de una conspiración que alcanza a las más altas esferas, y se verá envuelto en unos acontecimientos en los que incluso las vidas de Enrique de Portugal y Cosme de Medicis están en juego.
El prestigioso novelista francés Gilbert Sinoué toma la huida de Jan como hilo conductor de este relato de suspense que tiene como marco la Europa renacentista.

No hay comentarios: