domingo, 28 de febrero de 2010

El callejón de los Milagros

Editorial : Alcor
Género : Novela 
Lengua : Castellano
Título Original : Zuqaq al-Midaqq
Fecha de publicación : 1966
Edición : 16ª
Año de esta Edición : Marzo 1991
Colección :
ISBN : 84-270-1248-9
Número de páginas : 309
Número de Orden : 1619
Situación : B-1-5

Sipnosis :
El Callejon de los Milagros es la gran novela de El Cairo.
Su acción se sitúa en los años cuarenta, en pleno centro de la capital, en el callejón Midaq.
Sus protagonistas son el cafñe de Kirsha, donde los poemas son sustituido por la radio y los hombres se reúnen frente a su cotidiano té, y sobre todo la calle, con su sórdida miseria y sus mil colores.
El vendedor de caramelos, la panadera que hostiga a su esposo, la alcahueta, el dentista, el barbero, el comerciante, incluso la joven Hamaida, hermosa, pobre y ambiciosa, son los personajes que, con sus problemas universales de moralidad y comportamiento, integran el peculiar microcosmos del callejón.
Todos ellos forman parte de El Cairo, ciudad de esplendoroso pasado, enigmática y cosmopolita, que refleja fielmente los enormes cambios sufridos por la sociedad y la personalidad egipcias en los últimos cuarenta años.
El Callejón de los Milagros inaugura el período más significativo de la fecunda carreta literaria de Naguib Mahfuz, aquel que los estudiosos denominan "periodo social" y cuya conclusión es la célebre Trilogía, su obra fundamental y un admirable y detallado fresco autobiográfico de la burguesía cairota de la primera mitad de nuestro siglo.

No hay comentarios: