domingo, 28 de febrero de 2010

Charlas de Mañana y Tarde

Editorial : Martínez Roca
Género : Novela 
Lengua : Castellano
Título Original : Hadith al-sabah wa l-masa
Fecha de publicación : 1987
Edición : 1ª
Año de esta Edición : Junio 2004
Colección :
ISBN : 84-270-3045-2
Número de páginas : 326
Número de Orden : 1933
Situación : B-1-5

Sipnosis :
"El cielo es de un azul puro y en la plaza antigua, reluciente con la luz del sol, se proyecta la sombra de los somnolientos robles.  Las calles del barrio desembocan en ella provocando un constante bullicio".
Charlas de Mañana y Tarde es una crónica que mediante constantes saltos en el tiempo cuenta la historia de seis generaciones de una misma familia: la vida de todos y cada uno de los sesenta y siete protagonistas es el hilo argumental del que se sirve Mahfuz para diseccionar los cambios que acontecen en el exótico Egipto entre los siglos XVIII y XX: la llegada de Napoleón en 1798, la revolución popular contra la ocupación inglesa de 1919, las dos guerras mundiales o la revolución de julio de 1952.
El autor rompe el orden cronológico y presenta a los personajes en el orden alfabético,  a la manera de los diccionarios biográficos árabes, buscando una deliberada lejanía de los sucesos que se narran.  Las historias no son yuxtapuestas sino que muchas de ellas están conectadas e incluso se complementan. 

No hay comentarios: