sábado, 2 de enero de 2010

Los Misterios de Osiris

EL ARBOL DE VIDA



Editorial : Planeta
Género : Novela histórica
Lengua : Castellano
Título Original : L'arbre de vie
Fecha de publicación : 2003
Edición : 1ª
Año de esta Edición : marzo 2005
Colección : Los Misterios de Osiris
ISBN : 84-08-05710-3
Número de páginas : 439.
Número de Orden : 2.175.
Situación : B-1-5

Sipnosis:
En el templo de Abydos, la acacia que brotó de la tumba del primer soberano de Egipto se está muriendo y, con ella, todo el pais está amenazado.  Su supervivencia es la garantía de la felicidad sobre la tierra.  Ahora se marchita porque unas potencia maléficas intrigan para lograr la desaparición de Egipto.
El gran faraón Sesostris III entabla de inmediato un combate mágico contra un enemigo invisible.
Un joven aprendiz de escriba, Iker, se convierte involuntariamente en un personaje clave de este misterio. Obsesionado por la visión de una sublime y joven sacerdotisa, Iker tiene la sensación de ser manipulado, de avanzar por un camino cuyo final no conoce,  Pero, de prueba en prueba, de descubrimiento en descubrimiento, el muchacho se aproxima al extraordinario destino que los dioses le han asignado.

LA CONSPIRACION DEL MAL



Editorial : Planeta
Género : Novela histórica
Lengua : Castellano
Título Original : La Conspiration du mal
Fecha de publicación : 2003
Edición : 1ª
Año de esta Edición : junio 2005
Colección : Los Misterios de Osiris
ISBN : 84-08-05986-6
Número de páginas : 439.
Número de Orden : 2.176.
Situación : B-1-5

Sipnosis:
A pesar de la determinación del faraón Sesostris, la hermosa acacia de Abydos se está muriendo.  Pero una de las sacerdotisas, la misteriosa mujer que enciende los sueños del joven Iker, tiene una idea: para salvar el árbol de vida hay que construir en Dachur una nueva pirámide que encarne a Osiris. Sin embargo, todos ignoran la triple conspiración que se trama contra Sesostris: por una parte, un diabólico barbudo que predica a las tribus del desierto ha decidido asesinar al faraón para tomar el poder; por otra, en la propia corte del rey hay un traidor ambicioso a quien no le queda más salida que eliminar a su señor, y finalmente está el propio Iker que, engañado por las apariencias, cree que ha llegado el momento de saldar sus cuentas.  Pero Sesostris pocas veces está solo, hasta que se presente la ocasión.........

EL CAMINO DE FUEGO



Editorial : Planeta
Género : Novela histórica
Lengua : Castellano
Título Original : Le chemin du feu
Fecha de publicación : 2004
Edición : 1ª
Año de esta Edición : septiembre 2005
Colección : Los Misterios de Osiris
ISBN : 84-08-06079-1
Número de páginas : 441.
Número de Orden : 2.177.
Situación : B-1-5

Sipnosis:
El joven escriba Iker ha comprendido por fin que se equivocó de lleno dejándose guiar por su odio al faraón, ya que el enemigo está en otra parte.  Ahora, el joven se ha convertido en el hijo real, un singular título que el faraón le ha conferido al adoptarlo.
Pronto descubrirán que el adversario no es otro que el Anunciador, un ser maléfico que está reuniendo tropas en la frontera para invadir Egipto y destruirlo.  Así, Sesostris le confía a Iker una misión especialmente peligrosa: entrar en Canáan para descubrir la guarida de la malvada criatura.  ¿Quién podrá salvar Egipto? ¿Sesostris, que no cesa de enfrentarse a salvajes ataques? ¿Ikerm que lucha sin tregua para evitar la victoria del traidor? ¿O la bella sacerdotisa Isis, que podría encontrar en lo más profundo de su corazón el medio de aplacar el genio del Nilo?

EL GRAN SECRETO



Editorial : Planeta
Género : Novela histórica
Lengua : Castellano
Título Original : Le grand secret
Fecha de publicación : 2004
Edición : 1ª
Año de esta Edición : abril 2006
Colección : Los Misterios de Osiris
ISBN : 84-08-06638-2
Número de páginas : 505.
Número de Orden : 2.178.
Situación : B-1-5

Sipnosis:
El Anunciador se oculta en pleno Abydos, decidido a asesinar al joven Iker para desestabilizar para siempre al faraón Sesostris y lograr, por fin, tomar el poder en la gran tierra de Egipto.  Sesostris no ignora la terrible amenaza, pero desconoce dónde golpeará el Enemigo.  Su hija Isis se ha casado con Iker y viven juntos días felices, aunque son conscientes de que el peligro es inminente......  Isis despliega su poder y su ingenio para vigilar a los sacerdotes que actúan en el templo, esperando descubrir una eventual conspiración; e Iker recibe del rey el encargo de preparar la celebración de los misterios de Osiris.  Pero ya no hay tiempo.  Uno de ellos debe morir y, sólo entonces habrá que disponerlo todo para que los dioses revelen a los vivos el Gran Secreto de la resurrección.
¿Conseguirá el Anunciador acabar con el reinado de Sesostris y apoderarse de Egipto? ¿Logrará Sesostris detener la conspiración que lo amenaza? ¿Derrotarán Isis e Iker al malvado Anunciador para devolver la paz a Egipto?
Último volumen de la tetralogía Los Misterios de Osiris en la que Christian Jacq conduce al lector hacia el secreto de la resurrección y de la vida eterna.

No hay comentarios: