lunes, 30 de noviembre de 2009

Jacobus


Editorial : Plaza & Janés
Género : Novela de Aventuras
Lengua : Castellano
Título Original : Jacobus
Fecha de publicación : Septiembre 2000
Edición : 3ª
Año de la Edición : Octubre 2000
Colección : ISBN : 84-01-32830-6
Número de páginas : 312.
Número de Orden : 638.
Situación : H-2

Sipnosis :
Galcerán de Born, monje de una orden militar, es enviado por el Papa Juan XXII a investigar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del Rey Felipe IV de Francia, tras la ejecución de Gran Maestre del Temple.  A partir de aquí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñón a París y de allí, a lo largo del Camino de Santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre.
Acompañado por el novicio García, fiel y sagaz escudero, y con la ayuda de la hechicera de París, Galcerán va desentrañando una trama que conduce más allá de estas muertes, descubriéndonos el inmenso poder oculto de la disuelta orden templaria.
Combinando la técnica narrativa de las mejores novelas de misterio con unos profundos conocimientos históricos, Matilde Asensi nos muestra una convulsionada sociedad medieval en la que los papas de Aviñon dominan el orbe católico y el Camino de Santiago es un hervidero por el que discurren médicos musulmanes, monjes guerreros y sabio judíos en busca de oscuras claves cabalísticas.


No hay comentarios: